Una cosa es tener un blog y otra muy diferente es tener muchos lectores y que estos acaben convirtiéndose en clientes o prescriptores de tu marca, tus productos o servicios. En esta ocasión te traigo 10 consejos para hacer un buen blog e ir  ganando lectores y futuros clientes.

Espero que te sirvan de utilidad, todos los puntos están probados  y dan resultados.

Aquí van los 10 consejos para hacer un buen blog:

 

# Extensión del titular

Aunque no hay una regla general para la extensión de los títulos, lo ideal son 60 carácteres, evita titulares que sean demasiado largos y se conciso en esta parte del texto, una de las razones más obvias es que si es demasiado largo lo convirtamos en confuso y, como consecuencia, que la gente descarte su lectura.

Según un estudio realizado por trackMaven la extension de los titulares:

  • 40 carácteres– Extensión media de un titular en un blog.
  • 60 carácteres– Extensión idónea de un titular en un blog.
  • > 60 carácteres– Extensión negativa, fuerte caída de la eficacia del blog.

 

 blogger appglobal

 

# Llama la atención con el titular

Los títulos son el 80% del éxito de un post. El contenido es muy importante pero si no llamas la atención no recibirá el interés que se merece. Si no eliges títulos que llamen la atención del lector probablemente no llegarás a tener el número de visitas que el post se merece.

Estos son algunos de los trucos para crear un titular atractivo:

  • Debe revelar un secreto (6 cosas que debes saber para manejar Facebook)
  • Debe resolver un problema (Cómo conseguir más suscriptores para tu blog)
  • Escoge una buena imagen principal para el post
  • Utiliza números  (10 formas trucos para gestionar tus redes sociales)
  • Debe contener el factor sorpresa  (El secreto del buen Community Manager)
  • Debe despertar la curiosidad (¿Te has dado cuenta del último cambio de Google?)
  • Las preguntas funcionan  (¿Tú también cometes estos 6 errores?)
  • Emociona con tu título  (Contéstame a esta pregunta: ¿eres un luchador?)
  • Sensación de utilidad  (Cómo mejorar tu perfil de LinkedIn en 7 pasos)

Puedes leer el artículo sobre 91 titulares para captar la atención y atraer tráfico.

 

# Programa bien tus publicaciones

La organización es una de las mejores aliadas para lograr un blog exitoso y eficaz. Para ello, debes de crear una estructura bien definida  y ser constante en tus publicaciones, de lo contrario perderás el interés del público.

  • LosMartes y Miércoles son los días mas populares para publicar los post de tu blog
  • O comprueba si te funciona mejor publicar los fines de semana.El porcentaje de post publicados es del 13% pero reciben un 32% de visitas según un estudio realizado por trackMaven

 

 

# Utiliza viñetas y listas numeradas

Otro factor que hay que tener en cuenta y que también esta relacionado con la organización, es el uso de viñetas y enumeraciones. Estos dos elementos harán que los artículos de tu blog sean más fáciles de leer y más atractivos para los lectores,  haz que disfruten con la lectura de tus publicaciones y se queden a ver tu blog.

Además si manejas bien las viñetas y las listas numeradas con los demás componentes y elementos que hay dentro del texto, esto dará un toque estético  y diferenciador a tu blog.

 

# Incluye llamadas a la acción y facilita información a los posibles suscriptores

Una llamada a la acción puede ser cualquier elemento mediante el cual haremos que el usuario “aterrice” en una de nuestras fichas de de producto o servicio o entre en el llamado embudo de venta o Conversion Funnel. Por lo general, este elemento puede ser un banner, un botón o algún tipo de gráfico o texto colocado estratégicamente en nuestro sitio web. En el momento de hacer clic, el usuario habrá entrado en el embudo.

Las llamadas a la acción puedes ubicarlas en la home o en otras páginas, y hacer que apunten a sitios externos o a secciones internas del mismo web. Sin embargo, las que aparecen en blogs y en campañas de e-mail marketing son las que resultan más efectivas.

Los blogs son el lugar perfecto e idóneo para insertar una llamada a la acción ya que puede estar relacionada con el tema del post. Como te podrás imaginar, las posibilidades de que los lectores hagan clic sobre ella son extremadamente altas y por tanto, facilitará la conversión.

Un detalle que tienes que tener en cuenta al elaborar una CTA es incluir un botón o enlace visible y que destaque sobre el resto de elementos para que el usuario pueda interpretar claramente dónde debe hacer clic.

 

# “Lo bueno, si es breve, dos veces bueno”

¿En alguna ocasión has leído un artículo y te has quedado con ganas de leer más? O al contrario: ¿has parado de leer porque parecía que ese post era interminable? ¿Cuál es la extensión perfecta para un post? Según expertos en SEO, se podría considerar que entre 1.000  y 1.500 palabras es una extensión bastante aceptable para un post.

Un factor clave que hay que tener en cuenta de cara al posicionamiento es como Google interpreta nuestras publicaciones, el contenido perfecto para Google  tendría una extensión de unas 1.000 palabras, unas tres imágenes y un vídeo.

Además de incluir texto en tus publicaciones no te olvides que también es importante insertar imágenes y vídeos. Usa en cada post una proporción coherente entre palabras e imágenes: un artículo más largo necesitará ir acompañado de más imágenes que uno corto para descongestionar le lectura.

 

# Utiliza una estructura coherente. Introducción, nudo y desenlace

En este punto tenemos que tener muy claro lo que queremos contar y de que manera lo vamos a contar. Debemos elegir una estructura meditada y ordenada para que nuestras publicaciones tengan una lógica y una base sólida. Este componente es clave incluso para ganar lectores, ya que si existe una estructura organizada y armónica entre sus elementos, nuestro publico disfrutará con nuestras publicaciones y por consiguiente tendremos un aumento de visitas en nuestro blog.

¿Qué estructura debe de tener un post?

  • Titular: Texto breve que enganche al lector
  • Introducción:Exposición breve y concisa sobre el tema
  • Nudo o cuerpo del texto:Explicación en profundidad de lo que queremos contar
  • Desenlace: Establecer una conclusión de todo lo abordado en el texto

 

# Mantente activo y atrae tráfico a tu blog

Conseguir atraer tráfico y fidelizar a tus lectores es de gran importancia para la supervivencia de tu blog. Una vez que has creado tus artículos necesitarás darle cierto grado de visibilidad para que sepan que estas en el mundo digital. Para ello, debes de ser constante y transmitir a tu publico una actividad continua en el tiempo, de nada sirve atraer tráfico a tu blog si no eres activo ofreciendo contenido de valor y renovado.

Todo lo que publiques en la web termina en Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest. Por ello, es muy importante compartir tu contenido en las redes sociales para tener mayor visibilidad y en definitiva atraer tráfico y lectores nuevos a tu blog.

 

 

# Construye tu audiencia

La audiencia son aquellas personas que visitan con frecuencia nuestro sitio, lo recomiendan, se subscriben a nuestra base de datos e interactúan con nosotros y con los demás seguidores. El tipo de audiencia va a definir por completo tu blog, dependiendo de a que audiencia quieras dirigirte, tu contenido sera de una forma o de otra totalmente diferente.

Al crear tu blog debes de tener muy claro que temática vas a abordar y a que tipo de personas vas a dirigirte (edad, profesión, idioma…).

En definitiva, se trata de realizar una segmentación y conocer muy bien al público al que vas a dirigirte. En cuanto tengas definido tu público podrás efectuar diferentes estrategias para captar a nuevos lectores para tu blog y conseguir que se suscriban el mayor tiempo posible y si es para siempre mejor.

 

# Experimenta, haz algo inesperado

Para los bloggers, es fundamental aprender, experimentar y probar cosas nuevas para averiguar qué es lo que lo que realmente funciona o no con su audiencia. Para ello, deberás ser atrevido y original, sorprender y llamar la atención de forma atractiva. Cuando lo hayas averiguado podrás hacerlo una y otra vez de forma coherente y conseguir que tu blog tenga éxito. Este método hará que tu publico no caigan en la rutina y se cansen de tus publicaciones con el tiempo.

 

Espero que te sirvan estos consejos. Si necesitas ayuda escribeme.

Un saludo.

 

Call Now Button

Pin It on Pinterest

Share This