Os dejo una serie de estrategias que se deben de hacer para generar trafico a tu web o blog. Se realizan durante y después de la realización de la web. Una vez terminada dicha  web con su optimización en la actualidad hay que apoyarla con otras técnicas para que obtenga grandes resultados.  Con estos puntos obtendrás más tráfico, más visitas y en conclusión más ventas.

 

12 Estrategias indispensables para generar tráfico a tu web Rápidamente.

Optimiza tu sitio para motores de búsqueda (SEO)

El posicionamiento natural de la página sirve para obtener mayor visibilidad y ocupar posiciones relevantes en la página de resultados de búsqueda de Google. Posicionar tu sitio en los resultados de búsqueda de Google y otros motores puede ayudarte a generar grandes volúmenes de tráfico de forma gratuita.

A pesar de que tarde en dar sus frutos, es el método que mejor funciona y que ofrece los mejores resultados en cuanto a la calidad del tráfico web.

Recuerda que cada página de tu sitio debe tener un tag HTML title y una metaetiqueta de descripción única y relevante para el contenido de ésta.

Crea tu Blog y publica de forma frecuente

Tener un blog es una forma efectiva de generar tráfico ya que no sólo te permite generar contenido que será incluido en los resultados de búsqueda, sino que además las publicaciones pueden ser compartidas en redes sociales, aumentando así el alcance de tu marca y generando nuevas visitas.

Sin embargo, para que esto suceda es fundamental que generes publicaciones relevantes para los intereses de tu audiencia. No te limites a novedades u ofertas de tu empresa, piensa en qué le interesa al público que tienes como objetivo.

 

Escribe contenido único y de calidad

Si tus visitantes al llegar a tu página o blog no ven nada que les interese y salen corriendo.

Si tienes un blog y escribes artículos únicos, originales, buenos y de calidad, la gente pasará más tiempo en tu sitio porque les encantará leer lo que escribes.

Google sabrá esto, y te recompensará poniéndote más arriba en los resultados de búsqueda (y por tanto, conseguirás más tráfico porque tu blog será más visible).

Si lo que tienes es una página donde vendes tus productos o servicios, y está bien estructurada, con secciones claras para que el usuario encuentre lo que busca, también pasarán más tiempo mirándola y leyendo lo que ofreces.

Utiliza las redes sociales

Crea una cuenta en Facebook y Twitter con el nombre de tu página o blog dedicada exclusivamente a tu sitio, e incluye en la biografía de tus dos perfiles la dirección principal de tu página web.

No elimines esta opción ni pienses que no te será útil: las personas que visiten tus redes sociales, y se dirijan a tu página web gracias a ellas, serán también tráfico que habrás generado gracias a estas plataformas.

Asegúrate que tu sitio sea fácil de compartir en redes sociales

Como mencionamos en el punto anterior, las redes sociales pueden ayudarte a generar tráfico. Incluye siempre en todas tus páginas y artículos varios botones para compartir tu contenido en redes sociales y que así tus visitas puedan distribuir tu información entre sus amigos y conocidos. Es importante que los usuarios puedan compartir tanto tu sitio web como las publicaciones de tu blog con facilidad. La forma más efectiva de lograr esto es instalando los botones para compartir que proveen las redes sociales.

Haz un canal de youtube

También es una forma de atraer trafico a tu web. Crear un canal de youtube o simplemente un video. Subirlo para dar a conocer tu actividad y tu web. Hoy en día youtube se ha convertido en un escaparate para todas las marcas. No solo sirve para tutoriales, canciones y videos. Es una herramienta súper potente que dará accesibilidad a muchos clientes.

Realiza publicaciones como invitado en blogs de terceros

Si has identificado blogs que sean relevantes para tu público objetivo, puedes ponerte en contacto con estos y ofrecerles redactar un artículo. Dado que eres un autor invitado, en estos artículos puedes incluir una breve biografía personal, en la cual puedes añadir un enlace a tu sitio.

Esta técnica tiene dos beneficios. En primer lugar, los lectores del blog observarán el enlace a tu sitio y algunos lo visitarán. En segundo lugar, este enlace también te ayudará a posicionar tu sitio web en buscadores.

Participa en foros relevantes para tu nicho

Seguramente tu audiencia utiliza algún foro para debatir distintas temáticas relevantes. Identifica los foros que agrupan a tu público y participa activamente. Siempre y cuando tenga sentido para el tópico que está siendo debatido, puedes incluir un enlace a tu sitio web o a una publicación de tu blog. Sin embargo, evita hacer SPAM y publicar enlaces que nada tienen que ver con la conversación que se está desarrollando.

Incluye la URL de tu sitio en la firma de tu email

Seguramente envíes correos electrónicos con frecuencia. Una forma trivial de aprovechar estos correos en pos de incrementar las visitas a tu página es añadir en la firma de dichos emails la dirección web (URL) de tu sitio web.

Servicios como Google Apps o Outlook.com (anteriormente llamado Hotmail) permiten configurar tu firma.

Esto lo puedes aplicar tanto para tu cuenta de correo personal como para tu casilla laboral.

Ofrece tus productos en cuponeras y clubes de compra

Cupones como Groupon y Agrupate, y clubes de compra como  wallapop, mil anuncios, suelen tener bases de miles de usuarios a quienes envían correos electrónicos con frecuencia informando sobre sus nuevas ofertas.

Tú puedes ponerte en contacto con estas empresas y lanzar una promoción ofreciendo tus productos o servicios. Al publicar la oferta en su página, estos servicios suelen incluir un enlace al sitio web del oferente, lo que te permitirá que miles de potenciales clientes conozcan tu marca y visiten tu sitio.

Añade tu sitio a directorios o sitios de clasificados

Los sitios de clasificados o directorios suelen tener un buen posicionamiento en buscadores y son una excelente forma de generar visitas.

No dejes de publicar tu página web en sitios como OLX y alaMaula. Recuerda que la publicación en estos sitios es gratis.

 

Construye una buena presencia online

La presencia online es lo mismo que la popularidad en la escuela: que tu página web sea conocida por muchas personas.

De esta forma en otros blogs y páginas web hablarán de ti, enlazarán a tu página, y así sus lectores visitarán tu página web, compartirán tus publicaciones en sus redes sociales, y aumentarán tus visitas.

Este tipo de estrategia es maravillosa no sólo para generar tráfico web, sino para aumentar tu credibilidad y tu confianza en quienes te visiten y conseguir posicionarte como un experto en tu campo al que todos querrán acudir para saber qué dices.

Comienza hoy mismo a poner en práctica estos consejos.

No hay ningún secreto más que seguir todas estas estrategias para generar tráfico a tu página web o blog de forma gratuita. Os recomiendo este otro post que he realizado 6 estrategias de pago indispensables para generar trafico a tu web

Aunque ahora te parezca algo complicado, según vayas escribiendo en tu sitio te darás cuenta de que poco a poco estas técnicas se convertirán en una costumbre y te será mucho más sencillo incluirlas.

Y por supuesto, tu posicionamiento en Google mejorará y recibirás muchos más visitantes.

Si tienes cualquier duda sobre cómo generar tráfico web hacia tu página, hazme preguntas. Te responderé personalmente y te ayudaré encantado, ¡prometido!