4 Razones por qué necesitan las PYMES aplicaciones móviles.

La buena noticia es que las barreras que habían antes comienzan a desvanecerse a medida que el mercado de las aplicaciones móviles madura, y los consumidores y las pequeñas empresas demandan apps cada vez más a menudo.

 

 

 

  • Las apps permiten a las PYMES competir con las grandes compañías

Piensa en los años noventa, antes de la creación de plataformas como WordPress o Wix. Las grandes marcas estaban empezando a crear sus propias webs, pero estas seguían siendo inaccesibles para las PYMES. Actualmente nos encontramos en una situación similar en el mercado de las aplicaciones móviles. Aunque hace poco era algo prohibitivo para las PYMES, cada vez más empresas pequeñas apuestan por esta tecnología. Un ejemplo de éxito es el caso de la cadena Chipotle, que lanzó al mercado una app que ha ayudado a fortalecer la relación con sus mejores clientes. Si las grandes empresas están teniendo éxito con las aplicaciones móviles, las PYMES podrán competir con ellas en el mismo terreno creando sus propias apps con tecnología predesarrollada.

 

  • Las PYMES necesitan tanto o más una app que una web

Las apps pueden cumplir muchas funciones para una PYME, pero sobretodo son una herramienta de marketing para fortalecer la relación entre la empresa y sus clientes. Los programas de fidelización, los pedidos a través del móvil y la capacidad de comunicarse a través de notificaciones Push consiguen fidelizar a los clientes. Una aplicación móvil no está destinada a ser un sitio web meramente informativo; sino que su propósito es crear una relación más directa y personalizada con los usuarios.

 

  • Demanda

Las aplicaciones son herramientas novedosas, y cuando hay demanda siempre habrá un crecimiento, ya sea de tu empresa o de la competencia. Es tu trabajo educar a tus clientes sobre dónde debe encajar una aplicación dentro de su estrategia de marketing.

 

  • El auge de las Progressive Web Apps

Gracias al desarrollo de las Progressive Web Apps. Ya no es necesario crear una app para dispositivos iOS y otra para dispositivos Android. Una Progressive Web App se adapta por completo al dispositivo en el que se muestre, ya que se ejecuta directamente en el navegador. Esto no solo supone un ahorro en el tiempo de desarrollo, sino que también repercute en un ahorro de costes. Ya no será necesario crear cuentas de desarrollador para Google o Apple. Una vez que hayas creado tu Progressive Web App no tendrás que publicarla en ningún market. A través de una URL o un código QR los usuarios podrán acceder a ella, sin necesidad de descargarla o instalarla en sus dispositivos.

 

Gracias a todos estos avances, las apps ya no son una tecnología exclusiva para las grandes compañías. Cualquier PYME puede adoptar esta herramienta completa de marketing móvil, sin invertir cifras millonarias. Solicita hoy mismo aplicaciones para PYMES ¡por mucho menos de lo que imaginas!

 

Si necesitas más información sobre desarrollo de aplicaciones móviles, pincha aqui

Call Now Button