A continuación os comento las estrategias  que son de pago. Son estrategias que se utilizan en las campañas SEM.  Las he probado y son efectivas cada una en su medida. Lo que hay que intentar es hacer una combinación de varias estrategias para obtener grandes resultados. También hay que tener en cuenta las acciones de las campañas SEO ya nombradas en anterior post, si quieres verlas pincha aqui.

6 Estrategias de pago indispensables para generar tráfico a tu web.

 

Empieza a utilizar Google AdWords

Con Google AdWords podrás publicar anuncios en el buscador de Google, posicionando tu marca siempre que tus potenciales clientes busquen los productos o servicios que ofreces. Debido a que el anuncio se muestra únicamente a los usuarios que demandaron tus productos, este tráfico es de gran calidad.

 

Publica anuncios en Facebook Ads

Al igual que en el caso de Google, Facebook ads te permite publicar anuncios y segmentarlos a un público en concreto. Puedes decidir el rango que  quieres para tu publicidad, edad de las personas, sexo(hombre o mujer), localidades, gustos, a que se dedican profesionalmente. Te da una amplitud vestial, a la hora de segmentar al público que quieres alcanzar. Siendo esta otra forma interesante de llevar tráfico de calidad a tu sitio web.

 

Realiza campañas de email marketing

Hacer campañas de email marketing también puede ayudarte a incrementar tu número de visitas. Puedes contratar en nuestra agencia de publicidad digital, disponemos de distintas bases segmentadas por distintas características, y a las cuales podemos enviar emails. No olvides incluir al menos un enlace a tu página web.

Si ya tienes una base de suscriptores puedes enviar emails a dicha base utilizando herramientas como MailChimp, sendinblue, Emblue.

Te recomendamos alrelay. Es la que usamos y está dando buen resultado.

Mailrelay, email marketing

Por último,  mide el tráfico que generas por cada fuente instalando Google Analytics en tu sitio, y luego, configura los objetivos y embudos para conocer en qué paso de tu proceso de compra tus clientes abandonan tu sitio.

Elaboración de una Newsletter

El hecho de contar con suscriptores a la newsletter ya está indicando que los emails que configuran esa base de datos tienen un interés previo en las actividades de la empresa. Por lo tanto, una campaña de emailing efectiva pasa por contar con una buena base de suscriptores. Ésta se conseguirá con la calidad de los contenidos, estableciendo una periodicidad de envío que no agobie a los suscriptores, incluyendo asuntos impactantes, con llamadas a la acción tanto en web como en el blog, o con privilegios para los interesados como guías descargables, ebooks o plantillas.

El éxito de una campaña de emailing masivo viene determinado por el empleo de herramientas de envío que faciliten el trabajo, consiguiendo facilitar la labor y mejorando los resultados. Estos recursos simplifican muchos aspectos y proporcionan funciones muy valiosas para mejorar las acciones futuras: plantillas, listas, estadísticas…  te recomendamos las herramientas MailChimp, sendinblue, Emblue, 

 

Mailrelay, email marketing

Genera campañas de sms

Es otra forma de llegar tus clientes y de generar tráfico cualificado. Si tienes una base de datos telefónico, puedes hacer una campaña de sms en la hagas una llamada de atención ofreciendo tus servicios. En la cual pongas tu web, landing page o post que quieres que vean. Hay varias empresas que dan este servicio como sendinblue y la mayoría de las empresas ya nombradas . Más adelante realizaré un post comentando como hacerlo.

 

¿Es efectivo comprar tráfico web?

Hay empresas o particulares que recurreno se puede esperar ningún tipo de rendimiento de este tráfico web.

Comprar tráfico web al peso y poco cualificado, lo único que va a reportar son unas estadísticas asombrosas durante un periodo efímero. Este tipo de métodos no proporciona tráfico web de calidad. Son visitas automáticas se generan artificialmente, pero que no van a rellenar ningún formulario, ni a realizar ninguna compra.

Si estás dispuesto a realizar una inversión para ganar tráfico web, es mejor recurrir a otro tipo de mecanismos, como Google Adwords, donde el tráfico que se genera suele ser muy cualificado.

Comienza hoy mismo a poner en práctica estos consejos.

No hay ningún secreto más que seguir todas estas estrategias de pago para generar tráfico a tu página web o blog. Solo te quedaria ver las que son estrategias gratuitas. Te dejo este post 12 Estrategias indispensables para generar tráfico a tu web Rápidamente.

Aunque ahora te parezca algo complicado, según vayas realizando te darás cuenta de que poco a poco estas técnicas se convertirán en una costumbre y te será mucho más sencillo incluirlas. Y por supuesto, tu posicionamiento en Google mejorará y recibirás muchos más visitantes. Si tienes cualquier duda sobre cómo generar tráfico web hacia tu página, hazme preguntas. Te responderé personalmente y te ayudaré encantado, ¡prometido!

Call Now Button

Pin It on Pinterest

Share This