Si cuentas con un negocio físico o  virtual, o das servicio puntual en una determinada ciudad, trabajar el posicionamiento local de tu negocio te puede ayudar a aumentar muchísimo la visibilidad de tu proyecto, tus prospectos y tus potenciales clientes. La clave está en trabajar el google local de tu negocio. Te diré como posicionar tu negocio local en google

Cómo posicionar tu negocio local en google

Más del 98% de las búsquedas en España se hacen a través de Google, por lo tanto, no hay duda de que debes trabajar el SEO local en esta herramienta como la principal para atraer clientes y servicios. 

Google My Business es una herramienta gratuita y fácil de usar con la que empresas y organizaciones pueden gestionar su presencia online en los productos de Google, como la búsqueda y maps. Verifica y cambia la información de tu empresa para que los clientes te encuentren y para contarles la historia de tu negocio.

alojamiento wordpress

5 razones por las qué debes posicionar tu negocio en el buscador

Te detallo ahora algunas de las ventajas y por lo tanto cómo repercute este posicionamiento local, a través de Google My Business, en tu negocio. No pierdas detalle. 

Z

Tendrás mayor visibilidad en la búsqueda de Google. 

Z

Localización geográfica: aparecerás también en Google Maps lo que te permitirá aparecer en las búsquedas realizadas también desde esta app. 

Z

Podrás reforzar la calidad de tus productos y servicios con las reseñas. 

Z

Información para el cliente:  toda la información que necesitan para visitarte: horario, promociones, afluencia de público, tu sitio web, interacción a través de mensajes…

Z

Ranking Local. Tener toda la información cumplimentada en tu perfil de Google My Business, hará que en poco tiempo tu empresa se posicione de forma prácticamente automática en el ranking local dándote relevancia y presencia en relación a tu entorno.

 

 

Te dejo las instrucciones paso a paso para que lo puedas hacer tu mismo.

Paso a paso para aprovechar las ventajas de google local

 

  • Accede a Google My Business a través del enlace

 

  • Selecciona empezar y añadir nueva ubicación

 

  • Añade el nombre de tu empresa o negocio.

 

  • Selecciona si tu negocio tiene una sede física: mi recomendación en este caso es que aunque no cuentes con una sede física de trabajo, añadas una ubicación relacionada con tu zona de trabajo, ya que luego podrás indicar que ofreces servicios no únicamente en la sede física.

 

  • Ubica tu dirección en Google Maps.

 

  • Indica si ofreces servicios también fuera de la ubicación y elige las zonas en las que lo ofreces. Si tu área de trabajo es toda España, es el momento de ponerlo.

 

  • Selecciona tu categoría de trabajo: no cierres demasiado las posibilidades de búsqueda, es mejor que pongas algo que pueda abarcar. En mi caso tengo servicios de marketing por internet.
  • Ahora te toca poner las formas de contacto que puedes tener. Cuantas más formas pongas y aproveches las posibilidades, mucho mejor.

Una vez registrado, llego el momento de que Google pueda validar tu negocio y después de eso podrás empezar a rellenar los datos y triunfar con tu google local.

Este tipo de estrategia es maravillosa no sólo para generar visibilidad a tu negocio, sino para aumentar tu credibilidad y tu confianza en quienes te visiten y conseguir posicionarte como un experto en tu campo al que todos querrán acudir para saber qué dices.

Comienza hoy mismo a poner en práctica estos consejos. No hay ningún secreto más que seguir solo estos pasos . Te propongo estrategias para generar tráfico a tu página web o blog de forma gratuita.  Os recomiendo este otro post que he realizado 12 estrategias indispensables para generar trafico a tu web rapidamente.

Aunque ahora te parezca algo complicado, según vayas escribiendo en tu sitio te darás cuenta de que poco a poco estas técnicas se convertirán en una costumbre y te será mucho más sencillo incluirlas.

Y por supuesto, tu posicionamiento en Google mejorará y recibirás muchos más visitantes.

Si tienes cualquier duda sobre cómo generar tráfico web hacia tu página, hazme preguntas. Te responderé personalmente y te ayudaré encantado, ¡prometido! Rafael Coleto.